Preguntas Generales

- OLVIDÉ MI CONTRASEÑA ¿QUÉ PUEDO HACER?

Para recuperar tu contraseña de tu cuenta cliente de Bazar VNTG debes seguir estos pasos:

1. Haz Clic en “Olvidé mi contraseña”, luego recibirás un correo de Bazar VNTG al mail con el que te registraste con los pasos para recuperar la contraseña.

2. Ingresa a tu cuenta con esa contraseña y posteriormente puedes cambiar si lo deseas.

- OLVIDÉ EL MAIL CON EL QUE ME REGISTRÉ EN BAZAR VNTG ¿QUÉ PUEDO HACER?

Escríbenos a contacto@bazarvintage.cl y te ayudaremos a recuperarlo.

- ¿CÓMO ENCUENTRO EL PRODUCTO QUE VI PUBLICADO EN INSTAGRAM?

Para encontrar el producto que buscas tienes las siguientes opciones:

1. Ir a nuestra sección Instagram y pinchar el post para verlo. Luego pinchar el post para verlo en la plataforma de Facebook y pinchar nuevamente para que te derive a nuestro sitio web.

2. Utilizar el buscador ubicado en la parte superior derecha (ícono lupa), donde puedes ingresar la referencia/código del producto (ej:VC1112), o con una palabra clave como tipo de prenda, marca, color, etc.

3. Utilizar los filtros que en tu celular están en la pestaña verde a la derecha y en tu computador están en la columna izquierda. Aquí puedes filtrar por marca, talla, color, condición, precio y clóset.

Preguntas sobre Comprar

- ¿CÓMO COMPRO EN BAZAR VNTG?

1. Primero debes crear tu cuenta cliente ingresando: Nombre, Apellido y tu email. Si ya tienes una cuenta debes ingresar con tu email y password.

2. Luego agrega los artículos que te interesan a la bolsa de compras pinchando Agregar a la bolsa. Para seguir viendo otros artículos pincha en Continuar Comprando, si ya terminaste y quieres pagar elige Ir a Pagar. Aquí podrás ver el detalle de tu compra antes de elegir el medio de pago.

3. Si es tu primera compras deberás ingresar la dirección de envío y número telefónico para contactarte si fuese necesario.

4. Elige el courier para enviar tu compra (Correos de Chile o Chilexpress), o Retiro en Tienda. El costo del envío se calcula automáticamente y depende de tu dirección y del tamaño/peso de tu compra.

5. Luego lee y confirma que estás de acuerdo con los términos y condiciones del servicio. 

6. Finalmente elige el método de pago. Puedes hacerlo con WebPay,  Mercado Pago (hasta 3 cuotas sin interés) o con Transferencia bancaria.

- Si elegiste WebPay o Mercado Pago aparecerá una ventana de pago, en donde debes ingresar los datos del medio de pago.

- Si elegiste Transferencia Bancaria se mostrarán los datos para realizar la transferencia. La transferencia se debe efectuar máximo 12 horas después de haberse realizado la compra, sino los productos se liberarán y volverán a estar disponibles. Para validar la transferencia debes enviarnos el comprobante al email ventas@bazarvintage.cl

Cuando recibimos el comprobante, confirmamos tu compra, quedando lista para ser enviada retirada.

- ¿CON QUÉ MEDIOS DE PAGO PUEDO PAGAR?

Disponemos de distintos medios de pago:

1. WebPay: Tarjeta de Crédito (valor cuotas según banco) y Tarjeta de Debito.

2. Mercado Pago: Tarjeta de crédito hasta 3 cuotas sin interés y Tarjeta de Debito.

3. Transferencia bancaria: desde tu banco.

- ¿CÓMO PUEDO CAMBIAR LA FORMA DE PAGO SI ELEGÍ “TRANSFERENCIA BANCARIA”?

Si elegiste transferencia bancaria, pero prefieres pagar con tarjetas, envíanos un correo a ventas@bazarvintage.cl para que podamos gestionar el pago por otro medio de pago. 

- ¿QUIÉN PAGA POR EL ENVÍO DE LA COMPRA?

Los envíos se realizan a través de Correos de Chile y Chilexpress, es pagado por la compradora. El costo del envío se calcula automáticamente antes de pagar y depende de tu dirección y del tamaño/peso de tu compra.

- ¿CUÁNTO TARDA EN LLEGAR MI COMPRA?

1. Si pagaste con Transferencia Bancaria y recibes la confirmación de "Pago Aceptado" tu compra será despachada 1 ó 2 días hábiles siguientes de haberse enviado esta confirmación. 

2. Si pagaste con Tarjeta de Crédito o Débito y recibes la confirmación de "Pago Aceptado" tu compra será despachada 1 ó 2 días hábiles siguientes de haberse enviado esta confirmación. 

3. Cuando la compra sea enviada recibirás un correos con la información de seguimiento de tu pedido para que estés atenta.

Luego de ser despachada, dependerá de la contingencia y los tiempos asociados al servicio de courier. Si han pasado más de 10 días hábiles desde que recibiste el correo confirmando envío y aun no has recibido tu compra contáctanos a ventas@bazarvintage.cl

- ¿QUÉ HAGO SI QUIERO CAMBIAR UN PRODUCTO?

1. Si quieres cambiar algún artículo comprado en nuestra web con envío a domicilio tienes plazo de 5 días correlativos, a partir de la fecha en que recibiste tu compra, para solicitar el cambio vía email  a ventas@bazarvintage.cl y realizar el envío a nuestras oficinas ubicadas en Av. Josemaría Escrivá de Balaguer 13.105, of 904-905. Lo Barnechea.

2. Para compras con retiro en tienda, éstas deben ser retiradas máximo 10 días después de recibir el correo "Listo para retiro". Si lo anterior fue realizado, tienes 5 días correlativos desde el momento que retiraste la compra para solicitar el cambio vía email a ventas@bazarvintage.cl 

3. Para compras realizadas en showroom tienes plazo de 5 días correlativos, a partir de la fecha en que realizaste la compra. Para solicitar el cambio vía email a ventas@bazarvintage.cl

*Los artículos comprados en SALE o con descuento especiales NO tienen cambio.

- ¿CÓMO ES EL PROCESO PARA REALIZAR CAMBIAR DE PRODUCTO?

Para hacer efectivo el cambio de producto este debe venir en las mismas condiciones que lo recibiste y con etiqueta de Bazar VNTG sin remover.

Deberás seguir los siguientes pasos:

1. Enviar la solicitud de cambio a ventas@bazarvintage.cl indicando código del pedido, la fecha de compra y código de el/los artículos que deseas cambiar. 

2. Enviar o entregar los artículos en un plazo de 5 días correlativos a partir de la fecha en que recibiste o retiraste tu compra, en nuestra oficina ubicada en Av. Josemaría Escrivá de Balaguer 13.105, of 904-905. Lo Barnechea.

Si el producto es recibido por Bazar VNTG y no se cumplen los puntos 1. y 2. no se realizará el cambio y estos serán publicados en nuestra web para venta, cobrando comisión por servicio.

Cuando recibamos tu devolución y verifiquemos que los artículos cumplen las condiciones de cambio, generaremos un cupón por el valor pagado por el/los artículos devueltos. Este cupón no tiene fecha de vencimiento y podrá ser utilizado en una nueva compra en www.bazarvntg.cl

*No se realizará devolución de dinero por concepto de cambio de artículos.

- ¿CÓMO FUNCIONAN LOS CUPONES / CÓDIGO DE PROMOCIONES?

Los códigos de descuento deben aplicarse antes de pagar, para que dicho descuento se aplique en tu compra.

El código se ingresa en el apartado “Cupones”.

¿QUÉ HAGO SI QUIERO ELIMINAR UN ARTÍCULO DE LA BOLSA DE COMPRAS?

Antes de pagar, cuando veas el resumen de tu compra, al lado izquierdo del precio de cada producto verás un ícono de “Basurero”, para eliminarlo el productos de tu selección pincha sobre el ícono y el producto se eliminará de tu bolsa de compras.

- ¿PUEDO ANULAR LA COMPRA?

Las compras no pueden ser anuladas, pero si puedes solicitar cambiar los productos elegidos, máximo 1 hora después de haber realizado la compra. Para esto debes comunicarte con nosotros a ventas@bazarvintage.cl y generemos un cupón personal e intransferible con el monto asociado para que puedas utilizarlo en tu próxima compra.

- ¿POR QUÉ COMPRAR EN BAZAR VNTG?

1. En Bazar VNTG seleccionamos cuidadosamente cada prenda.

2. Sólo pagarás un envío por compra, ya que manejamos el 100% del stock de los productos.

3. Somos una de las empresas más antiguas de reventa de artículos de segunda mano. Ofrecemos sólo artículos auténticos, de marcas reconocidas y en excelente estado, calidad de servicio y confianza.

Preguntas sobre Vender

- ¿CÓMO PUEDO VENDER MI ROPA EN BAZAR VNTG?

- Elige todo lo que quieras vender como ropa, carteras, zapatos o accesorios de mujer. Ver criterios de selección.

- Completa el formulario que aparece más abajo o contáctanos al +56940556067 si necesitas más información y/o agendar entrega. Si eres de regiones también puedes vender con nosotros (contáctanos para más detalles).

- Recibiremos tus piezas para ser seleccionados y autentificadas por nuestro equipo, y luego te enviaremos una propuesta vía email con el detalle y precio pagado por pieza vendida.

- Lo seleccionado será publicado en nuestro sitio web y puntos de venta, además podrá ser exhibido en nuestro showroom y promocionado en redes sociales u otros medios.

- El pago de las ventas se realizará 5 días hábiles después de finalizar el mes de venta, a través de transferencia o créditos para ser utilizados en nuestra web.

- Las piezas no seleccionadas podrán ser recuperados durante los siguientes 10 días hábiles después de enviada la propuesta, o donados a fundaciones, según prefieras. Para mayor información visita la sección Vende tu Ropa

- Las piezas seleccionadas deben permanecer en nuestro stock mínimo 3 meses. Después de este tiempo podrán ser recuperadas, donadas o seguir en stock, según se acuerde.

- ¿QUÉ PUEDO VENDER EN BAZAR VNTG?

Puedes vender ropa, zapatos, carteras y accesorios de mujer. Lo importante es que esté limpio, en excelentes condiciones y que sea de las marcas aceptadas. Para más información revisa en Criterios de Selección

Si es algo que no le regalarías a tu mejor amiga, entonces no es para entregar a Bazar VNTG.

Para mayor información visita la sección Vende tu Ropa

- ¿PUEDO VENDER EN BAZAR VNTG SI VIVO FUERA DE SANTIAGO?

Sí, solo debes coordinar con nosotros el envío de tus productos a través del medio que estimes conveniente. Para esto escríbenos a quierovender@bazarvintage.cl y te guiaremos.

- ¿CUÁNTO DEMORAN EN ENVIARME EL INFORME DE LA ROPA QUE SE SELECCIONÓ?

La propuesta es enviada vía mail antes de 15 días hábiles y tienes 2 días para responder, sino se dará por entendido que estas de acuerdo.

- ¿CUÁNTO TIEMPO TENGO PARA RECUPERAR MI ROPA QUE NO SELECCIONARON?

Tienes 10 días hábiles para retirar tus prendas no seleccionadas, si necesitas más tiempo debes contactarnos antes de que se cumpla este plazo. Sino lo haces dentro de los días indicados donaremos esa ropa a la fundaciones beneficiadas por nosotros. Los retiros se realizan de lunes a viernes en horario de oficina.

- ¿QUÉ TENGO QUE HACER DESPUÉS DE ENTREGAR MIS ARTÍCULOS A BAZAR VNTG?

Debes esperar que te enviemos la propuesta de precios vía email, luego tienes 2 días para responder, sino se dará por entendido que estas de acuerdo en que publiquemos tus artículos.

También debes enviarnos tus datos para transferir futuras ventas.

Además, debes indicarnos que deseas hacer con los artículos no seleccionados (donarlos o retirarlos dentro de los 10 días siguientes, sino no los retiras los donaremos a algunas de las fundaciones a las cuales beneficiamos).

Luego de esto, no tienes que hacer nada más, el trabajo de venta, envío y post-venta lo hacemos nosotros. Tu solo debes esperar a fin de mes que te informamos el detalle de tus ventas y realicemos la transferencia del dinero a la cuenta bancaria que nos indicaste.

- ¿CUÁL ES MI COSTO POR VENDER EN BAZAR VNTG?

Nuestra comisión por servicio es por prenda vendida, y corresponde a la diferencia entre el precio que te pagamos y el precio real de venta. El precio real de venta es el precio publicado descontando promociones e impuestos. Nuestro comisión es de 30-60% del precio real de venta. En el caso de artículos de lujo la comisión es de 30-50%, y la de los demás artículos es de 40-60% del precio real de venta.

- ¿CUÁNTO TIEMPO DEBE PERMANECER MI ROPA EN BAZAR VNTG?

Los artículos seleccionados deben permanecer en Bazar VNTG mínimo 3 meses y máximo 12 meses. Luego de este tiempo, si los artículos no son reclamados podrían ser donados a las fundaciones que beneficiamos. Si quieres retirar uno o mas artículos antes del tiempo mínimo se cobrará un 15% del precio publicado de cada uno de ellos.

Producto añadido a la lista de deseos