Primero un poco de historia... 

El primer jean fue inventado por Levi Strauss en 1853. En sus inicios partieron siendo únicamente indumentaria minera y de color azul para disimular la suciedad.

En 1918 esta prenda dejó de ser exclusivamente para hombres, naciendo los “Freedom Alls” by Leivi's, haciendo alusión a la libertad por la reciente Guerra Mundial. Luego creó Lady  Leivi's, que fue el primer modelo de jean para mujeres, que provenía del típico mono masculino, pero adaptándose al cuerpo femenino para luego terminar siendo prácticamente el escudo de feminismo en ese entonces.

    

Con el paso del tiempo en los años 70’ los franceses trajeron al mundo de la moda esta este objeto de deseo por muchas, el pionero fue Yves Saint Laurent, creando una colección de denim, que incluía faldas, chaquetas y abrigos.

Actualmente el jean es un claro símbolo de modernidad y versatilidad, la mayoría lo prefiere por su comodidad y facilidad de combinar con cualquier otro accesorio o prenda.

.

Como sabemos, encontrar el jean que nos calce a la perfección no es nada fácil, por eso aquí te traemos una guía de los tipos de jean que están full tendencia esta temporada:

  • Rectos: Este tipo de jeans es perfecto para cualquier ocasión y outfit, ya que estilizan las piernas visualmente y son extra cómodos.