Esta vez comenzaremos contándoles cuáles serán los colores protagonistas del año 2022 según Pantone. Realmente esta paleta es un verdadero placer para las amantes de la moda.

Las tonalidades neutras y pasteles se quedarán con nosotras por bastante tiempo más, pero también se agregan otras que verán a continuación. Por esta razón te traemos un post con la vanguardia en los colores que serán un must esta temporada.

Obviamente en todas las tendencias siempre hay una que es la predominante, lo mismo pasa con los colores. Según lo que hemos visto en pasarelas y redes sociales el color estrella del 2022 será el verde en todas sus tonalidades, donde destaca el Quetzal, que es un ave endémica de México, y dicho color dominará todo este año entrante. Este tono verde es el opuesto al rojo en la rosa cromática y, el primero representa la libertad y permisividad, mientras que el segundo lo prohibido y maléfico. Todo esto haciendo alusión lo más probable al fin de la pandemia (please!).

  • Verde Quetzal simboliza cambios y abundancia, siendo fuerte y vibrante, es el más puro de los verdes aterrizado a un tono oscuro y sumamente rico. Es el color que simboliza el juego, el dinero, el azar. Detrás de su tono está la fascinación por lo natural, el campo y lo orgánico. Representa todo lo que se mueve, cambia y varía.

  • Verde Eucalyptus nos transporta y recuerda a la calidez del agua y naturaleza, por lo mismo nos viene anillo al dedo, ya que nos transmite automáticamente una onda de relajación y fluidez, algo que en estos tiempos necesitamos bastante.


  • Azul Cerulean esta tonalidad no nos parece nueva, ya que se vio muchísimo en la temporada primera verano 21. Pantone lo describe como “azul aireado” haciendo alusión a un cielo de verano, otorgándonos según la psicología del color nos evoca sentimientos de serenidad o calma.