5 Tips para Verse Bien para una Entrevista de Trabajo

por PiniEs cierto, el mundo afortunadamente está cambiando y parte del cambio es el modo en que nos entrevistan para obtener un puesto de trabajo, ya existen muchas empresas donde los candidatos aplican de forma online y donde la apariencia física ha dejado de ser tan importante, sin embargo, no todos somos tan afortunados, sobre todo en este lado del mundo las viejas costumbres tardan en cambiar y evolucionar, por esta razón cuando aplicamos a ciertos cargos y llegamos al tan anhelado día de la entrevista personal hacemos nuestro mejor esfuerzo para además de lucir bien transmitir la imagen adecuada según sea cada caso. Así el outfit que escojamos para ese día podría ser determinante en el resultado. Teniendo en cuenta que la imagen personal aún cuando sin lugar a dudas no lo es todo, si es cierto que nos ayudará en ciertos casos a proyectar quienes somos y a mandar un mensaje adecuado dependiendo de la ocasión y de lo que queremos transmitir, por esta razón, existen ciertas claves que nos ayudarán a no fallar con la elección de nuestra ropa y nuestro cuidado personal que harán que además de lucir espléndidas nos sintamos seguras y listas para obtener ese nuevo empleo que nos merecemos. A continuación cinco tips que nos ayudarán a conseguir el objetivo sin morir en el intento y sin equivocaciones en lo que queremos proyectar con nuestra imagen personal.

 

TIPS#1: NO AL EXCESO DE MAQUILLAJE

Un principio fundamental no sólo para esta ocasión sino en líneas generales es nunca aparentar ser lo que no somos, ya que esto se nota a leguas. Si no eres una mujer que suele maquillarse mucho, exagerar con el maquillaje justo el día de una entrevista de trabajo, puede ser un error. Si por el contrario eres una mujer que está acostumbrada a estar muy maquillada y lo haces correctamente, la idea es no cambiar pero tratar de no ser exageradas con nuestras elecciones, es importante recordar que más allá de verte muy bien el foco deben ser tus habilidades profesionales y que tu apariencia física sea consecuente con el puesto al que aspiras. Siempre es importante verte arreglada sin que parezcas otra persona. Optar por un maquillaje tenue, natural, evitar brillos y escarchas, decantarse por los colores café y rosas podría ser una muy buena opción que es chic y nunca falla.

 

TIPS #2: EVITA BRILLOS Y ESCOTES

Reserva las lentejuelas, los brillos y los escotes pronunciados para la otras ocasiones, recuerda que este tipo de elecciones puedan desviar mucho la atención de quien te entrevista y no enfocarse en lo que realmente importa que es sin duda todos tus conocimientos. Optar por colores clásicos , es una muy buena estrategia ya que al pisar sobre seguro evitarás cometer errores en combinaciones improvisadas.

 

TIPS #3: PREFIERE ZAPATOS CERRADOS PARA EVITAR PERCANCES

En las entrevistas de trabajo hay que cuidar mucho la imagen que se quiere proyectar . El calzado descubierto puede jugarte una mala pasada . Si no tienes los pies muy cuidados o si para movilizarte a la entrevista sufres algún percance y te ensucias esto podría notarse . Es mejor no arriesgarse y optar por zapatos cómodos y clásicos que no te distraigan o le agreguen más estrés a tu día.

 

TIPS #4: ROPA CÓMODA DE LA TALLA ADECUADA

Usar ropa cómoda debería ser una ley de vida, sin embargo, muchas mujeres están dispuestas a sufrir con tal de usar ese atuendo que les gusta y creen que les queda bien. En una instancia tan importante como una entrevista laboral esto es cero recomendable, la ropa cómoda no debe confundirse con la ropa informal, un consejo es procurar siempre que la ropa sea de nuestra talla real, que nada te apriete o te haga lucir que no estás confortable, piensa que estar arreglándose el botón de la camisa o del pantalón durante una entrevista podría desconcentrarte y hacer que pierdas el foco de lo que pretendes lograr.

 

TIPS #5: MANOS CUIDADAS

Las manos y su aspecto debe estar perfectamente cuidado . Este lugar de tu cuerpo inevitablemente será observado por tu interlocutor , procura tener tus uñas limpias y arregladas. Las uñas mordidas o al descuido podrían mandar un mensaje equivocado sobre tu persona que muestre inseguridad o falta de orden y pulcritud.

 

 

www.elvestierdepini.com

Instagram: @elvestierdepini