Fragancias: Algunos Tips

por Denis Basso - Beauty Expert

Hay una tendencia a evocar sensaciones que nos reconforten y contrarresten el clima, o por el contrario, que lo complementen. Pero a la hora de elegir la adecuada nos preguntamos: ¿Cómo escoger la adecuada?, ¿Cómo conservarlos en el tiempo en la piel?, ¿Cuál es mejor para llevar de día y de noche?, etc. El Beauty Expert Denis Basso, especialista en el tema, comparte su conocimiento con nosotras.

Para comenzar, si deseamos utilizar correctamente el lenguaje, debemos hablar de fragancias y no de perfumes, como hace el común de las personas, ya que el perfume es solo una parte de toda la familia de aromas. Estas fragancias se clasifican según el porcentaje de esencia suspendida en el alcohol: agua de colonia (1-5%), eau de toilette (4-10%), parfum (hasta 15%) y elixir que es el de mayor intensidad.

¿Cómo escoger la fragancia adecuada?

Para esto debemos conocer el pH, que es la barrera protectora entre nuestro cuerpo y el mundo exterior. Esta va entre 4.5 y 5.9, a menor número será más ácido y mientras más alto el pH es más alcalino o neutro. De este número depende la fijación de las fragancias. Las principales familias de fragancias son: Floral, Cítrica, Oriental y Chipre.

En las pieles con pH más neutro fijarán bien todo tipo de fragancias, sin embargo, en pieles con pH ácido se desvanecerán rápidamente los aromas floras y cítricos y perdurarán los aromas orientales y Chipre. Con esta simple prueba podrás conocer pH y también saber que familia de fragancias es la más adecuada para tu tipo de piel.

¿Cómo conservarla en el tiempo en la piel?

Para que la fragancia perdure, debes tener una piel hidratada

- Tomar por lo menos 2 litros de agua diarios,

- Exfoliarla al menos una vez por semana, y

- Aplicarte crema hidratante (Hidratar es aportar agua, mientras que Humectar es aportar grasa a la piel)

Los puntos de aplicación sugeridos son: detrás de las orejas, en las muñecas, en la parte interior del codo y detrás de las rodillas.

¿Cuál es mejor para llevar de día y de noche?

Un error frecuente es aplicar todos los días y por mucho tiempo una misma fragancia, esto hace que “la nariz se acostumbre” y ya no sientes el aroma. Por eso es recomendable tener 2 ó 3 fragancias distintas para ir cambiando. Por ejemplo: una para el trabajo, otra para salir y otra para la noche. Si tu pH es neutro puedes utilizar fragancias cítricas en la mañana, mientras que en la noche orientales y especiadas.

¡Ahora sólo queda probar y elegiir las fragancias con las que te sientas más linda y segura!

Denis Basso

Instagram: @denisbassoc

Fanpage: Denis Basso

Email: denismakeup@gmail.com

Canal Youtube: Denis Basso

_______________________________________________________________________________________________________________________

Los Coleres del 2019

Cada temporada Pantone Color Institute crea el informe de tendencias de color más importante de la temporada.

Para este año 2019 los colores elegidos reflejan nuestro deseo de enfrentar el futuro con confianza y espíritu positivo, por tanto, los tonos alegres y entretenidos nos llevarán por un camino de combinaciones creativas e inesperadas.

El color del 2019 es el Living Coral, pero dentro de la paleta de colores dominante lo acompañan otros tonos vívidos, mezcla de rojos y anaranjados, el azul rey, verdes y toffee.

Además considera 4 tonos neutros que son mas confiables, serios y fuertes, que funcionan bien por si mismos y sirven para combinar con la paleta de colores dominante.

Ahora solo tienes que elegir el que más se ajuste a tu personalidad y estilo para llevarlos como quieras.

_______________________________________________________________________________________________________________________