¿Cuál es tu modelo de jean favorito?

Primero te contaremos un poco de la historia del jean...

El primer jean fue creado por Levi Strauss en 1853. Inicialmente fueron únicamente indumentaria minera y de color azul para disimular la suciedad.

En 1918 esta prenda dejó de ser exclusivamente para hombres, naciendo los Freedom Alls by Levi's, haciendo alusión a la libertad post Guerra Mundial. Luego creó Lady Levi's, que fue el primer modelo de jean para mujeres.

En los años 70 los franceses trajeron el jean al mundo de la moda, el pionero fue Yves Saint Laurent, creando una colección de denim que incluía faldas, chaquetas y abrigos.

Actualmente el jean es un básico en cualquier closet, ya que es una prenda cómoda y versátil por excelencia.

Como sabemos, encontrar el jean que nos calce perfecto no es fácil, por eso aquí te dejamos una guía con algunos tipos de jeans.

  • Jeans Straight: Son de corte recto, desde la pelvis a los tobillos. Es un modelo clásico que no pasa de moda. Favorecen a todo tipo de figuras, dado que visualmente estilizan.
  • Jeans Skinny: También conocidos como pitillos, son ajustados al cuerpo. Recomendados para figuras delgadas, pero también para las que les gusta resaltar sus curvas. En el caso de los Super Skinny o chupines son aun más ajustados, casi como una segunda piel.
  • Jeans Flare: Este tipo de jeans es mas ajustado en la parte superior y comienzan a ensancharse a la altura de la rodilla, mas acampanados en la parte inferior. Fue un ícono de los años 70, pero actualmente siguen vigente.
  • Jeans Wide Leg: También conocidos como acampanados. Son de pierna ancha desde el principio de la cadera hasta la basta. Generalmente son de tiro alto o medio, son similares al culotte pero más largos. Favorecen a todo tipo de figuras, en especial si no quieres resaltar caderas ni piernas.
  • Mom Jeans: Este modelo es de tiro alto y cintura ajustada, ligeramente holgado en las pierna. Genera un efecto visual de cintura pequeña y el largo ideal es máximo hasta los tobillos. Muy de moda en los 90 y fue el favorito de Lady Di.
  • Jeans Culotte: Este tipo de jean se caracteriza por ser de tiro alto, largo midi y más holgado desde las caderas. Favorecen principalmente a chicas con piernas largas, de lo contrario te recomendamos usarlos con plataformas o zapatos altos, ya que sino visualmente acortan la figura.
  • Jeans Cargo: Es el clásico pantalón modelo cargo en versión denim. Tiene calce holgado, bolsillos con tapeta en la parte trasera y también laterales a la altura media de la pierna. Recomendado para generar volumen donde se ubican los bolsillos. Actualmente es tendencia. 
  • Jeans Slouchy: Este tipo de jean es de corte amplio y poco rígido, es de tiro alto con dos pinzas frontales. Son abombachados y, en general, más ajustados en la parte inferior. Recomendado para chicas con muslos gruesos, ya que los disimula muy bien.

Esperamos que este resumen te sirva para elegir tu modelo favorito. ¡Ahora sólo queda atreverse a llevar el que más te guste y te haga sentir cómoda!

Aquí te mostramos algunos jeans para que puedas encontrar el perfecto para ti sin gastar demás.

Comentarios (0)

Sin opiniones por ahora
Producto añadido a la lista de deseos