¡Los 7 Estilos Universales que debes conocer!

El estilo personal es la mezcla de nuestros valores, gustos, estilo de vida y esencia. Es la expresión de quiénes somos en su totalidad a través de la indumentaria y colores. Finalmente es eso que nos hace ser únicas e inigualables.

El estilo personal es muy importante para elegir nuestros outfits y lo que queramos proyectar a través de nuestra imagen, más allá de la colorimetría (colores que nos favorecen) y nuestra morfología (el tipo de cuerpo que tenemos).

Los siete estilos universales fueron ideados por la pionera en Asesoría de Imagen, Alyce Parsons. Ella separó los estilos base y los estilos acento. Los estilos base son el natural, tradicional y elegante y los estilos acentos, son el romántico, seductor o magnético, creativo y dramático. Los estilos bases son estables y los acentos son más dinámicos.

Los estilos base son el natural, tradicional y elegante y los estilos acentos, son el romántico, seductor o magnético, creativo y dramático. Los estilos bases son estables y los acentos son más dinámicos.

Aquí detallamos cada uno de estos estilos para puedas identificar cual se acerca más al tuyo.

    1) Estilo natural:

    Este estilo se asocia con una personalidad sencilla y tranquila, ligada a la naturaleza y práctica en la toma de decisiones.

    Su gran aliado es el clean look. A la hora de vestir optan por la comodidad en tonalidades tierra y monocromático, además de materiales nobles; tales como lino y algodón.

      2) Estilo tradicional

      Podemos identificar este estilo en personas meticulosas que proyectan credibilidad y crean un ambiente confortable.

      Su forma de vestir está acompañada de prendas clásicas y atemporales, las cuales sean duraderas, junto a materiales nobles en colores armoniosos. Estas prendas se diferencian de las básicas por ser un tanto más estructuradas.

        3) Estilo elegante

        Este estilo lo llevan mujeres seguras de sí mismas que inspiran a otras. En su vida todo esta fríamente calculado, al igual que su forma de vestir, ya que lo sabe adecuar a cualquier situación de manera sofisticada. Logra unificar el buen vestir clásico en monocromía con prendas en tendencia.

        En este estilo podemos identificar trajes de dos piezas con un excelente calce y materialidad.

          4) Estilo romántico

          Este estilo es característico de personas dulces y empáticas.

          Es sencillo reconocer la silueta de las prendas, ya que se caracteriza por mangas abullonadas, telas fluidas, transparencias o encajes, estampados florales, perlas y colores pasteles.

          Su maquillaje es natural, enfocando las miradas en sus ojos y labios en color carmesí.

            5) Estilo seductor o magnético:

            Este estilo va bien con personas desinhibidas y amantes del buen vivir, acompañado de un estilo de vida saludable, cuidando mucho de su imagen personal.


            En su forma de vestir se puede observar prendas ajustadas, resaltando la cintura, transparencias, estampados, cortes y escotes.

              6) Estilo creativo

              Se puede identificar este estilo con una persona excéntrica, curiosa, innovadora y libre. Necesitan destacar, experimentar y expresarse. Les encanta asumir riesgos.

              A la hora de vestir no hay reglas, ya que pueden mezclar texturas y estampados, sin perder la armonía en sus outfits, utilizando bastante el color negro. Las prendas que utilizan no necesariamente son diferentes, pero siempre hay un elemento innovador en sus looks.

                7) Estilo dramático:

                En este caso este estilo se asocia a una persona con gusto por la vanguardia, tendencias y estética. Su lema de vida es el impacto. Es el estilo más sofisticado de todos.

                Visten prendas estructuradas en telas firmes, con una silueta oversize en piezas como blazers y hombros angulares. La paleta cromática es amplia, ya que no se limita al uso de colores.

                Como hemos visto, estos 7 estilos tienen características definidas, que a la hora de organizar nuestro armario nos resultará más sencillo al tener una visión amplia de las prendas y accesorios que se adecuan mejor a nuestra personalidad y estilo. Sin embargo, esto no limita a que podamos adoptar uno o varios estilos a lo largo de nuestra vida, dependiendo de la ocasión o cómo nos sintamos.

                Aquí te mostramos algunas prendas y accesorios que pueden ayudarte después de identificar cual es tu estilo base y acento:

                Esperamos que te haya gustado este contenido.

                Ahora solo queda preguntarse ¡Cual o cuales son mis estilos?

                Te leemos!!!

                Comentarios (0)

                Sin opiniones por ahora
                Producto añadido a la lista de deseos