Actualmente todos conocemos esta famosa marca de lujo, principalmente por sus bolsos con icónicos estampados donde su logotipo es el protagonista. Sin embargo, hay una larga historia que debes saber si eres amante de la moda.

Todo comenzó en el siglo XIX cuando los viajeros transportaban pesados ropajes, accesorios y artículos personales en maletas muy incómodas y que además sufrían mucho desgaste en la travesía. Por esto la única manera de guardar y proteger los objetos personales era en un baúl.

Aquí fue donde Louis Vuitton vio una gran oportunidad, ya que diseñó un baúl de material muy resistente y fácilmente apilable, eliminando la curvatura de los diseños de esa época. Esto generó un éxito desbordante, haciendo que Vuitton se convirtiera en un reconocido maestro artesano creador de baúles, que en esos años era un oficio muy respetado.

La esposa de Napoleón III Bonaparte nombró a Louis Vuitton como su artesano exclusivo de baúles, y así poder transportar en ellos su guardarropa. Esto lo hizo aún más famoso en la alta sociedad de ese entonces.

Sus baúles fueron muy imitados, por lo que Louis Vuitton los patentó, y por la misma razón años después desarrolló y patentó el reconocido estampado Damier y luego el Monogram, frenando exitosamente la falsificación de sus creaciones.

Años mas tarde en 1886, el único hijo de Louis, Georges Vuitton volvió a revolucionar el mercado de baúles y creo un sistema de cierre para evitar robos de artículos que había en los baúles. La cerradura llamada Tumbler es sistema que cuenta con dos hebillas de resorte, los cuales fueron patentados por Georges y dada su gran eficacia aún sigue vigente. 

En el 1900 la casa Vuitton presentó su primer bolso de cabina. Al pasar los años la marca creció, y destacadas personalidades comenzaron a solicitar su bolso Vuitton. Aquí te contaremos más sobre algunos de los modelos más antiguos e icónicos de la marca, como el Noé, Alma y Speedy:

El bolso Noé fue creado para transportar champagne, se fabricó para que entraran 5 a 6 botellas. El nombre parte de la historia del arca de Noé, que además de ser conocido por transportar animales, se dice que también le gustaba consumir mucho vino.

El famoso bolso Alma fue creado en 1925 cuando Coco Chanel hizo un pedido especial de una versión de tamaño diario del Alma Voyage. Luego, 5 años más tarde el bolso comenzó a producirse regularmente. 

El bolso Speedy es uno de los más conocidos de la marca, y se creó debido a que Audrey Hepburn le solicitara a Vuitton en 1965 una versión miniatura de la bolsa de viaje Keepall.

En 1997 la casa Louis Vuitton se fusionó con Moët Henessy, y pasó de ser una marca de bolsos a una de moda completa, ya que el diseñador Marc Jacobs entró para fundar la primera colección de moda pret-a-porter. Luego el 2013 lo sustituyó Nicolás Ghesquière, que se mantiene actualmente como director creativo para mujer.

El 2018 el diseñador y DJ, Virgil Abloh fue el primer africano-americano en llegar a ser el director creativo para hombre de la marca. Luego de que en 2021 Virgil Abloh falleciera, asumió el productor musical y cantante Pharrell Williams.

 

Louis Vuitton hoy es una de las marcas de lujo más reconocidas y exitosas del mundo. Sus campañas publicitarias han contado con la participación de  celebridades, como la actriz Zendaya, la modelo brasilera Gisele Bündchen, cantantes como Madonna y David Bowie, y deportistas como Lionel Messi y Steffi Graff, entre muchos otros. También ha desarrollado colaboraciones con importantes marcas como Nike y con grandes artistas como la japonesa Yayoi Kusama, esta última colección se comercializa actualmente.

Esperamos que te haya gustado todo lo que te contamos de esta espectacular marca.

Aquí te mostramos algunas piezas de Louis Vuitton disponibles en nuestra web para que ahora te enamores aun más de ellas!!!

Comentarios (0)

Sin opiniones por ahora
Producto añadido a la lista de deseos